La Tilapia se considera entre las especies piscícolas más económicas, considerada uno productos acuícolas de alta calidad.
La Tilapia es un pescado de carne firme y sabor delicado, que no tiene espinas intramusculares, lo que la posiciona entre las especies cultivadas, como una de las más prometedoras.
Por eso la Tilapia, se debe alimentar con dietas adecuadas para obtener; crecimientos rápidos, bajas tasas de conversión alimenticia, animales sanos y bien fortificados, bajas mortalidades y buena calidad del producto para el mercado.
Se recomienda empezar la alimentación con alimentos altos en proteínas y grasas de origen marino, como la harina y el aceite de pescado ya que las tilapias, como la mayoría de los peces son más carnívoras en sus primeros estadios de vida.
Los alimentos Concentrados o balanceados, vienen en forma de pellets los cuales se han sometido a un proceso de extrusión con el fin de aumentar la digestibilidad de las proteínas y los carbohidratos del alimento para el mejor aprovechamiento por parte del pez y además asegura la flotabilidad del pellet necesaria para este tipo de cultivos, con el fin de obtener el máximo consumo y el mínimo desperdicio.
La extrusión de las materias primas así como la posibilidad de elevar substancialmente los niveles de grasa hace de este alimento un recurso importante frente a los productos peletizados.
Posteriormente la correcta adición de pigmentantes y vitaminas durante y luego del proceso aseguran unas concentraciones adecuadas de estos elementos para la Tilápia en el momento de ser alimentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario